QUEMA DE JUEGOS ARTIFICIALES DURANTE LA VISITA DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN OCASIONA INCENDIO EN ZOQUIPAN.

Publicado el 6/9/2011 5:58:00 AM

Por Staff Fotojalisco

La quema de un Castillo , ocasionó un incendio en un lote baldío y daños a un vehiculo que se encontraba en el interior del predio. Los hechos ocurrieron en la Avenida Zoquipan en la Parroquia de San Francisco al filo de las 10.30 de la noche, mientras cientos de fieles de la Virgen de Zapopan que se encuentra de visita en ese templo observaban como lanzaba cohetes y artefactos de pólvora al cielo.



Se supone que una chispa cayó en los pastizales de un lote baldio ubicado en la Avenida Zoquipan frente a la finca marcada con el número 2224 y que a decir de los vecinos pertenece a un señor de nombre Víctor Manuel Arias, por lo que de inmediato se prendió el fuego causando pánico en los vecinos que temían que fueran a propagarse las llamas a sus casas y explotaran los tanques de gas estacionarios que se encuentran en las azoteas.



Al lugar se presentaron elementos del cuerpo de Bomberos de Zapopan, quienes se dieron la tarea de sofocar las llamas. Mientras personal de protección civil buscó a los responsables de los juegos pirotécnicos pero estos huyeron del lugar y no pudieron ser localizados.



El automóvil que resultó con severos daños es un oldsmobile placas HSH2971 del Estado de Jalisco Color blanco .



Por su parte , los bomberos, señalaron que es preocupante que en esta época de calor la quema de pastizales provocado por la quema de juegos pirotécnicos ponga en riesgo a la población, es por eso que hicieron un llamado para que se tenga cuidado con los cohetes y artefactos con pólvora, ya que causan conflagraciones importantes en las zonas que está visitando la Virgen de Zapopan .



Cabe señalar que la visita anual de la venerada Imagen de la Virgen de Zapopan a templos y parroquias , responde al juramento que las autoridades, civiles y eclesiásticas, hicieron en el año de 1734, de traerla y festejarla durante el tiempo de lluvias; promesa y juramento que nuestro pueblo ha sostenido y aun defendido a costa de su vida a lo largo de los siglos. Esta visita se organiza de acuerdo al calendario publicado cada año en la Agenda Litúrgica con los nombres de Los templos.