Acopio de árboles navideños

Publicado el 1/2/2012 4:00:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

Este fin de semana arranca la 2ª Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2012, para que todas las personas que adquirieron un árbol natural lo entreguen para que sea convertido en composta y no sea tirado a la basura o quemado, lo que genera contaminación, informaron Guillermo Gómez Pedrozo, de la Dirección de Prevención y Control Ambiental; y Sofía Chávez, del Proyecto Ecovía.

La quema de árboles incide en aumentar contingencias ambientales, tan comunes en esta época del año, por lo que es muy importante generar conciencia en la ciudadanía de que existen procesos de reciclaje que contribuyen a la disminución de la problemática ambiental de nuestra ciudad.

La Campaña de reciclaje de árboles navideños forma parte del programa de atención a contingencias y prevención de la contaminación del aire.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha dispuesto que el acopio de árboles navideños se realizará los fines de semana del mes de enero en los siguientes lugares :

Los sábados 7, 14, 21 y 28 de enero de 11:00 a 17:00 horas en las oficinas de la zona centro de Parques y Jardines, en Mariano Bárcenas 990 frente a la Cruz Verde, atrás del Parque Rehilete Alcalde.

Los domingos 8, 15, 22 y 29 de enero de 11:00 a 17:00 horas en el estacionamiento del Bosque Los Colomos, en la entrada de El Chaco y en el estacionamiento de las Palmas, en el Parque Agua Azul.

Entre semana se recibirán los árboles en Mariano Bárcenas 990, de 9:00 a 15:00 horas.

El año pasado la meta fue reciclar 500 árboles navideños, y se recolectaron 1511 con lo que se superó la expectativa en un 300 por cierto, por lo que este año se espera igualar y superar la cifra.