Desafiando la gravedad sobre hielo, el show Crystal del Circo Du Soleil

Publicado el 9/28/2019 6:31:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

Un espectáculo sobre hielo único en su género que combina las artes circenses y el mundo del patinaje fue el que vivió el público de Guadalajara durante las presentaciones que hizo el Circo  Du Soleil  con su sorprendente show  Crystal del 25 al 29 de septiembre.


La Arena VFG fue el escenario donde  los artistas del Soleil realizaron coreografias,  acrobacias , juegos y hazañas aéreas sobre la pista de hielo.


Como ya es costumbre la compañía franco canadiense hace posible lo que pareciera imposible en esta que es su producción número 42 , donde expertos patinadores y acróbatas de clase mundial se deslizan a una gran velocidad con precisión y exactitud en un desafío de actos acrobáticos.



La historia de ‘Crystal’ sigue al personaje principal a través de su viaje hacia el auto-empoderamiento. Después de caer por el hielo en un estanque helado, ‘Crystal’, una escritora, ingresa en un mundo surrealista por el que debe deambular navegar hasta encontrar nuevamente la confianza en sí misma. 


 

Para saber de Crystal :

 

Uno de los actos estrellas  es el de los  jugadores de hockey que  danzan alrededor de la pista y se lanzan sobre rampas construidas para realizar escalofriantes   saltos. En otro número, un actor se balancea en el aire sobre cuerdas y baja al escenario para encontrarse con otro patinador que lo impulsa hacia adelante, aumentando aún más la velocidad.

 

La pista de hielo que mide 48 metros cuenta con 28 proyectores de video en el techo que  iluminan por completo el mundo de Crystal.


La pista y todo el montaje tarda un día completo, además cuenta con una pared que asemeja el hielo, la cual tiene un proceso de armado de siete horas, y en total el show se compone de 200 personas trabajando para que se luzca de principio a fin y el público lo disfrute.


 Todo el show sucede en el  escenario, cuenta con  43 artistas, que son 19 patinadores, 20 acróbatas, tres músicos y un payaso, muchos cambios de vestuario y la combinación de las acrobacias y el patinaje.


La producción cuenta con música original pero también incluye éxitos de otros artistas reconocidos como Beyoncé, Sia, Nina Simone y U2.


En Canadá el espectáculo se estrenó en el  2017.