Graves afectaciones dejò la lluvia en Tlaquepaque

Publicado el 7/7/2017 7:21:00 PM

Por Redacción

Tras el desbordamiento de la Presa El Chicharrón en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, esta mañana la Alcaldesa María Elena Limón García recorrió las calles de las colonias afectadas para hacer una evaluación de daños, que al cierre de este comunicado cuantificó 79 casas afectadas en Ojo de Agua y 54 más en Juan de la Barrera.

 

Desde las primeras horas del día la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque trabaja en las labores correspondientes junto con otras corporaciones como Protección Civil del Estado, SIAPA y CONAGUA para bajar los niveles de agua que dejó la precipitación pluvial de esta madrugada y que alcanzaron  hasta los 70 centímetros en algunas zonas, además de realizar la limpieza de las viviendas que sufrieron daños.

 

Durante el Recorrido, Limón García hizo un llamado al Sistema Intermunicipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para trabajar en el desazolve del vaso regulador, que ayude a prevenir mayores afectaciones.

 

Personal del Sistema DIF Tlaquepaque acompaño a la Alcaldesa, quienes invitaron a la población afectada a resguardarse en los albergues temporales que se encuentran en este polígono, adecuados con catres, cobijas y alimento caliente, además personal de Protección Civil y Bomberos apercibió a quienes se encuentran en riesgo para evitar problemas posteriores.

 

A decir de la Presidenta Municipal, María Elena Limón, en la próxima sesión de cabildo se pondrá a votación del pleno una iniciativa para la compra de tres motobombas que ayuden a los trabajos de extracción de agua.

 

Hasta el momento se lleva el censo en el 70 por ciento de las viviendas afectadas en la colonia Juan de la Barrera; al terminar el diagnóstico se determinará cómo apoyar a los vecinos de la zona.