MORENA, refugio de “chapulines políticos” de Jalisco

Publicado el 6/15/2017 6:39:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

La cita a la rueda de prensa fue convocada a las 11 de la mañana en la Cámara de Comercio por el Partido Morena y el empresario Dulcero Enrique Michel, mejor conocido como el “Zar de los mazapanes”.


El salón estaba atiborrado de simpatizantes, más que de periodistas. Dijeron los organizadores que se trataban de 150 personas que se sumaban al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Morena.

Entre los  simpatizantes, estaban “chapulines políticos”, de esos que no pierden oportunidad de brincar de un partido a otro, para escalar puestos que les permitan vivir del erario y obtener poder político , como Beno Albarrán Regidor de Zapopan por Movimiento Ciudadano, Ernesto Espinosa Guarro ex alcalde de Guadalajara por el PAN, Manuel Villagómez ex militante del PRI y del PRD, el Diputado Federal Dr. Carlos Lomelí (antes de  MC) y el  Diputado local  Hugo Rodriguez, entre otros, pero que ahora le apuestan a figurar dentro de “ese cambio profundo que requiere el país”.

La supuesta rueda de prensa dio inicio una vez que llegó 40 minutos tarde la Secretaria  General de MORENA Yeidckol Polevnsky Gurwitz, que se desvivió en halagos hacia el empresario dulcero.

Reconoció que no traía consigo la solicitud de inscripción al partido, pero prometió que se la llevaría posteriormente y que lo haría miembro distinguido.

En su mensaje refirió que la situación que atraviesa el país es por culpa de la pérdida de valores. Fustigó al Partido Movimiento Ciudadano, del que dijo “le robó la aguilita a López Obrador, emblema que siempre usó en sus discursos por ser Juarista”.

Hizo un recuento de las pasadas elecciones  , donde MORENA prácticamente fue montoneado por la coalición que hicieron los partidos  y muchos de ellos solo sirvieron de bisagras al PRI.

Dijo que AMLO no es enemigo de los empresarios y que se han tejido leyendas urbanas a su alrededor, algunas de ellas a través de campañas difamatorias como la que hizo el Consejo Coordinador empresarial en represalia porque afectó sus intereses económicos.

En su oportunidad el empresario Enrique Michel externó su voluntad de encabezar los esfuerzos de Morena.

Reconoció su militancia en el PRI que lo llevó a gobernar el municipio de Tlajomulco “no me arrepiento, pero ahora con Morena se puede llevar a buen puerto al país “. Indicó.

“Mi reputación y trayectoria empresarial la pongo a las ordenes de MORENA. No tengo conflicto de intereses. No repartiré despensas, solo certezas de que somos un nuevo paradigma para el estado y el país”. Finalizó diciendo Enrique Michel.