PRESENTACION DE DETENIDOS

Publicado el 2/3/2011

Por Marcela Leopo Flores

El secretario de seguridad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, afirmó que los atentados y narcobloqueos del martes por la noche en Guadalajara son en represalia por la detención de dos sujetos vinculados al grupo táctico “La Resistencia”, Se trata de Julio César Cervantes Hernández, originario del Estado de México y considerado el enlace entre los jefes del brazo armado de los cárteles Milenio, Familia, El Golfo y sus células; también se hace llamar Javier Pérez Hernández. Otro de los detenidos es Bernardo Arroyo Moreno, vecino de Peribán, Michoacán. Nájera Gutiérrez dijo que se recibió una llamada en la Secretaria de Seguridad Pública en la que advirtieron que si no los liberaban se tendrian que atener a las consecuencias.



Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado les decomisaron dos armas de fuego y una granada de fragmentación, además de un celular con imágenes de un entrenamiento táctico de una célula criminal de "la Resistencia".



Aproximadamente a las 16 horas del martes 1 de febrero de los corrientes, elementos de la policia estatal realizaban un recorrido de vigiancia por el cruce de las avenidas Vallarta y Juan Palomar, en donde observaron al paar de individuos que se desplazaban en un vehiculo Jetta blanco , en el que pretendieron escapar ante la presencia de los uniformados.



Al ser presentados ante la prensa, ambos sujetos reconocieron trabajar para el Cártel mencionado, en la distribución de cocaína en la Ribera de Chapala principalmente.