Detienen a 2 secuestradoras de una maestra de motivación

Publicado el 5/4/2012 1:30:00 PM

Por Redacción

Acusadas de plagiar a una conocida de ellas, por la que exigían un millón 500 mil pesos, dos mujeres fueron detenidas por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría del Estado.

 

Las detenidas son Alejandra Ramírez Lizárraga, de 31 años, vecina de la calle Lomas del Salto, en la colonia Lomas del Salto, en el municipio del mismo nombre, y Lucía Isabel Negrete Hernández, de 21, con domicilio en la calle Parral, de la colonia Francisco Villa, en Tonalá.

 

Fueron capturadas por el secuestro de una mujer de 31 años, perteneciente a una familia propietaria de una fábrica de muebles, y quien también se dedica a dar cursos de motivación, a la que la ahora detenida de nombre Lucía Isabel Negrete conocía por haber trabajado en un negocio de venta de abarrotes cercano al domicilio de la víctima.

 

El pasado 25 de abril, ambas ahora detenidas acudieron a la casa de la ofendida, ubicada en el fraccionamiento Hacienda Real, del municipio de Tonalá, en donde le pidieron que fuera a darle un curso de superación personal a la familiar de una de ellas.

 

La víctima creyó lo que sus conocidas le dijeron y salió con ellas, pero cuando llegó a una finca en la colonia Lomas del Salto, le amedrentaron, le dijeron que se trataba de un secuestro, que ellas pertenecían a la mafia (Los Zetas) y que iban a pedir un rescate.

 

Entonces, Alejandra Ramírez estuvo llamando a familiares de la rehén, exigiéndoles un millón 500 mil pesos de rescate.

 

El caso fue denunciado a la Procuraduría del Estado, por lo que intervinieron agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y lograron detener a las dos mujeres y rescatar a la víctima, tras una serie de investigaciones.

 

Las dos mujeres reconocieron que quien planeó el plagio y estuvo haciendo las llamadas fue Alejandra Ramírez, y que decidieron secuestrar a la mujer porque “se le notaba” que tenía dinero.














fotojalisco